Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Galindo garantiza finanzas sanas y reordenamiento
19:14 martes 4 noviembre, 2025
San LuisEl alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento cerrará el año con finanzas sanas y el cumplimiento de todos los compromisos laborales y administrativos, gracias al manejo responsable de los recursos públicos durante su gestión y subrayó que, en los cuatro años de su administración, no ha sido necesario solicitar créditos para cubrir gastos o compromisos de fin de año.
Galindo explicó que esta estabilidad financiera permitirá mantener una reserva económica completa al cierre de 2025, algo que atribuyó tanto a la disciplina presupuestal del gobierno municipal como al cumplimiento de los ciudadanos en el pago de sus contribuciones.
En otro tema, el alcalde reiteró su compromiso de ordenar el comercio en vía pública, particularmente en el Centro Histórico, pero garantizando que este proceso se realice mediante el diálogo y sin recurrir a la fuerza, pues detalló que el Ayuntamiento trabaja con organizaciones de comerciantes ambulantes y establecidos para lograr acuerdos que generen un equilibrio entre el orden urbano y la economía local.
El presidente municipal reconoció que existen dos problemáticas principales: el ambulantaje y los comercios formales que invaden el espacio público. En ambos casos, dijo, se busca una solución integral que contemple la reubicación y el respeto a las áreas peatonales sin afectar las fuentes de ingreso de las familias que dependen de esta actividad: “No se trata de erradicar a nadie, sino de regresar la dignidad a nuestro Centro Histórico”, afirmó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, Galindo Ceballos informó que el reordenamiento se concentrará en puntos críticos como la explanada Ponciano Arriaga, Plaza Fundadores, parte del Eje Vial y la calle Reforma, por lo que aseguró que todos los grupos involucrados han mostrado disposición para avanzar en un esquema de orden y convivencia, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y garantizar un entorno seguro y funcional para comerciantes y ciudadanos.