Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El uso de plataformas digitales logra incrementar de manera anualizada más del 30 por ciento en facturación de mipymes
01:50 jueves 6 noviembre, 2025
San Luis
La edición 15 de El Buen Fin mantiene una expectativa de crecimiento de más del 15 por ciento, superar la meta de 200 mil millones de pesos y llegar a más de 200 mil comercios participantes, señaló Octavio de la Torre Di Stéfano, presidente de Concanaco Servytur.
Para ello, explicó, una de las modalidades impulsadas es la fuerza dada a plataformas digitales para que productos que tengan el distintivo 'Hecho en México' -o de su entidad federativa- participen con mayor fortaleza y que los ciudadanos ejerzan soberanía en cada compra.
"Cuando compramos en locales o comercios y contratamos servicios en nuestra propia comunidad, tenemos la garantía de que el dinero se queda en el lugar, genera empleos y ahora para que dueños de negocios puedan solventar gastos, fortaleciendo así la economía del hogar", agregó.
Lo anterior, puntualizó, porque el uso de plataformas digitales logra incrementar de manera anualizada más del 30 por ciento en facturación de mipymes.
Asimismo, Octavio de la Torre recordó que el Buen Fin surge de la misma Concanaco Servytur, derivado de la experiencia dada en cámaras de la frontera que identificaron que se podía competir y adelantarse al Black Friday de los Estados Unidos.
En consecuencia, con los resultados positivos, otras cámaras se sumaron y atrajeron a compradores mexicoamericanos. El concepto era mostrar que en México también se vendían productos de buena calidad.
En este sentido, se presentó en aquellos años la propuesta y lo que ha generado económicamente es notable: negocios mueven hasta el 35 por ciento de su inventario anual en ese fin de semana. Algo muy rentable para empresas de cualquier tamaño.
Asimismo, Di Stéfano subrayó que el estimado de venta siempre se ha superado, pero el año pasado rompió récords. "Fue un Buen Fin que se preparó con poca anticipación, con un gobierno entrante, pero la convocatoria de Claudia Sheinbaum fue importante y provocó que creciera un 16 por ciento la derrama esperada", añadió.
Cabe mencionar, explicó Di Stéfano, que el Buen Fin no se centra únicamente en la venta de productos, sino que ha evolucionado y ahora incluye servicios médicos, educativos, de transporte, experiencias de viaje, entre otros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, invitó a negocios de cualquier tamaño en participar en el Buen Fin. El registro lo pueden realizar en elbuenfinconcanaco.com.mx, llegar un formulario, poner la geolocalización y subir con fotografía sus promociones. Al momento de registrarse, destacó, también participan en el programa 'Viernes muy mexicano', parte del Plan México donde podrán tener promociones y ofertas de manera permanente.