Vínculo copiado
Exclusiva
Existe una política de cancelación registrada ante Profeco
01:16 domingo 20 noviembre, 2022
Jalisco
Luego de que una buena cantidad de pasajeros se quedaran varados en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes viajarían con destino a Puerto Vallarta en el vuelo VB 1176 de Viva Aerobus, el viernes por la noche y que se les informara que se cancelaba definitivamente después de una hora, estos tienen derecho a una seri de compensaciones por parte de la empresa. Lo anterior de acuerdo con lo que dice la normatividad mexicana y lo que lo propia política tiene la propia compañía en caso se que se cancele alguno de sus vuelos:
Devolución mediante certificado electrónico equivalente al precio del boleto o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje más una indemnización equivalente al 25 % del precio del boleto o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje. Protección en el primer vuelo disponible y proporcionar alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, hospedaje y transportación terrestre desde y hacia el aeropuerto. Transportación en una fecha posterior que convenga al pasajero hacia el mismo destino más una indemnización equivalente al 25% del precio del boleto o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje. Hospedaje: Se proporcionará únicamente si el vuelo es cancelado o demorado por más de 4 horas por causas atribuibles a la aerolínea y sólo en aquellos casos que se requiera pernocta. En estos casos se otorgará también transportación terrestre desde y hacia el aeropuerto y alimentos aplicables durante la estancia (máximo 3 comidas por día por un monto máximo de $150 MXN cada una). Si el pasajero afectado se encuentra en su lugar de residencia, se pondrá a disposición el servicio de transportación terrestre desde y hacia el aeropuerto
Todos los servicios de hospedaje, transportación y alimentos serán proporcionados en los establecimientos que la aerolínea determine. Como se informó de manera exclusiva en Global Media, un grupo de pasajeros que viajarían a Puerto Vallarta desde la capital del país, de manera sorpresiva fueron informados que dicha operación había sido cancelada casi una hora después de que debieron partir.