Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Se reducirán costos ambientales, operativos y económicos; necesidad que tiene la zona Industrial por su crecimiento
01:52 domingo 15 enero, 2023
San Luis
Con el anuncio de la inversión de la armadora de autos eléctricos de BMW para San Luis Potosí y la venta de los terrenos de Ford que a su vez será un recurso para terminar la Vía Alterna, se reducirán los costos ambientales, operativos y económicos, señaló Benjamín Alva Fuentes urbanista de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El académico declaró que es muy positivo recuperar la vigencia del proyecto de la Vía Alterna, sobre todo el tramo que comunica de la Zona Poniente a la Zona Industrial, hasta llegar a Villa de Reyes.
El proyecto entró en un periodo de incertidumbre financiera que limitó el trazo desde el Periférico hasta el Eje 122, “creo que ahorita con este anuncio cobra nuevamente interés ya que es muy necesario que pueda concluirse este proyecto, por lo menos en el trazo que va del Periférico hasta la salida a Villa de Reyes”. Alva Fuentes dijo que se tiene que conectar hasta la carretera 37, arteria vial que tiene el principal acceso a Villa de Reyes, cruzando la carretera 80 que es una de las de cuota que sale de la parte industrial, algo que adelantó el gobernador se realizará. Vía alterna de carácter regional
También se tiene que pensar en una vía alterna de carácter regional que vaya de San Luis Potosí hacia Querétaro: “Hay que pensar que la entrada a San Luis que es concretamente la carretera 57 y que hemos saturado desde Villa de Reyes, también ya se encuentra con mucha saturación durante toda la semana, tanto en mercancías como personas”. Los tiempos de traslado hacia Querétaro se han modificado significativamente: “Antes te hacías hora y medio, tres cuartos por la cercanía, creo que ahorita hemos tenido tiempos de traslado de hasta 8 horas cuando ocurre un accidente y se bloquea el único paso de comunicación regional”.