Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
También solicitan se revise el cobro excesivo de un servicio que no tienen
06:13 martes 6 junio, 2023
Jalisco
Algunos vecinos de diferentes colonias de Puerto Vallarta, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigirle al alcalde vallartense Luis Alberto Michel, que dé solución al problema de la falta de agua en sus hogares, servicio básico que solo tienen algunas horas en la madrugada, así como de los cobros excesivos de Seapal Vallarta.
Martha Martínez, vecina de la colonia Palmar del Progreso, precisó que tienen más de dos meses que el servicio del agua llega de manera intermitente y sólo algunas horas en la madrugada, lo que ha ocasionado no tener el vital líquido para actividades básicas y de higiene.
“Estamos aquí porque exigimos el agua que no tenemos, aparte de que el recibo nos está llegando súper caro, tenemos más de dos meses sin agua en los cuales algunos días de la semana, nos llega uno o dos días con agua solamente como por dos horas en la madrugada, entonces tenemos que estar toda la noche esperando para poder recoger algunos litros, que no nos duran nada porque tenemos que lavar, tenemos que echarle agua al baño, tenemos que bañarnos, tenemos niños que van a la escuela y se van sucios, también nosotros tenemos que andar sucios y con tanto calor, luego los baños pues se juntan las heces, la pipi y son enfermedades que nos trae a toda la familia”.
Precisó que sumado a la falta del vital líquido en sus hogares, el recibo que emite Seapal Vallarta por este servicio es cada vez más excesivo e incluso hasta el doble de lo que pagaba anteriormente.
“Ahí en mi casa anteriormente llegaban 450 a 500 pesos, ahorita nos está llegando a 850 o 900 pesos y no tenemos agua, entonces sí es algo injusto que se nos hace, porque no se siguen cobrando hasta más cuando no tenemos el servicio de agua”.
Señaló que anteriormente rara vez faltaba el agua en sus hogares, sin embargo, ahora es raro que tengan el vital líquido, ya que desde hace algunos meses este servicio básico solamente lo tienen algunas horas al día y durante la madrugada.
Los vecinos fueron atendidos en el lugar por Luis Vidal Hernández Casillas, encargado de la jefatura de Atención de Usuarios, quien les explicó parte de la problemática que se tiene en los diferentes pozos y sin dar una fecha para que el servicio se normalice, les ofreció el servicio de pipas para que tengan agua en sus hogares.