Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Se elaboró un diagnóstico técnico para definir los puntos con mayor urgencia de intervención
01:50 martes 23 diciembre, 2025
San Luis
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Mario González, advirtió que las condiciones de las vialidades en este sector ya rebasaron las soluciones temporales y requieren un mantenimiento integral y señaló que el simple bacheo resulta insuficiente frente al crecimiento acelerado de empresas y al aumento constante del tránsito pesado y de transporte de personal.
Tras un recorrido realizado con autoridades municipales, el líder empresarial explicó que se elaboró un diagnóstico técnico para definir los puntos con mayor urgencia de intervención. Entre las vialidades prioritarias se encuentran la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como sus cruces con diversos ejes industriales, zonas donde el deterioro de la carpeta asfáltica representa un riesgo constante para la operación diaria de las empresas.
González indicó que también se mantiene como punto crítico la rehabilitación de las laterales de la carretera 57, vialidades clave para el tránsito de camiones de carga y transporte de personal, por lo que recordó que en estos tramos se han registrado incidentes viales, particularmente durante la temporada de lluvias, cuando los daños en el pavimento se vuelven menos visibles por los encharcamientos.
De acuerdo con lo planteado durante el recorrido, los trabajos iniciarían con acciones de bacheo profundo y, en los casos que lo ameriten, con la regeneración total de la carpeta asfáltica, y ante estas labores, explicó, comenzarían en los primeros meses de 2026, una vez que se concluyan los trámites técnicos y administrativos necesarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, el presidente de la UUZI subrayó que existe el compromiso del ayuntamiento capitalino de atender estos tramos estratégicos, al tiempo que continúan las gestiones con autoridades municipales y estatales para avanzar hacia una rehabilitación más amplia que responda al crecimiento y a las necesidades actuales de la Zona Industrial.