Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Trump dijo que tenía esperanzas en las conversaciones con Xi y dijo que discutirán el sector agrícola y la exportación de componentes de fentanilo
13:03 domingo 26 octubre, 2025
Negocios
El presidente Donald Trump dijo que podría discutir una disminución en las compras chinas de petróleo ruso con Xi Jinping luego de las sanciones estadounidenses a dos importantes compañías petroleras y expresó su decepción con Vladímir Putin por su conducta en la guerra en Ucrania.
Trump, hablando con periodistas de camino a Asia para reunirse con líderes, incluido Xi, dijo que espera que sus conversaciones del jueves con el presidente chino den como resultado “un acuerdo completo”.
Un enfrentamiento cada vez más tenso entre Estados Unidos y China por las restricciones comerciales, tecnológicas y de materias primas ha puesto en riesgo el viaje de Trump a Asia. Trump y Xi planean reunirse durante la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Gyeongju, Corea del Sur.
Como preparación para la cumbre, los negociadores estadounidenses y chinos mantuvieron conversaciones comerciales en Kuala Lumpur el sábado, las cuales un portavoz del Tesoro estadounidense calificó de “muy constructivas”. Los equipos encabezados por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, planean reanudar las conversaciones el domingo.
Trump asegura que China redujo sus compras de petróleo ruso
Trump declaró el sábado que China había reducido sus compras de petróleo ruso. El viernes, empresas estatales chinas, como Sinopec, cancelaron algunas compras de crudo ruso transportado por mar después de que Estados Unidos incluyera en la lista negra a Rosneft PJSC y Lukoil PJSC.
“Puede que lo esté discutiendo, pero ya saben que China —probablemente lo vieron hoy— está reduciendo sustancialmente la compra de petróleo ruso, y la India la está reduciendo por completo, y hemos aplicado sanciones”, dijo Trump.
Trump dijo que tenía esperanzas en las conversaciones con Xi y dijo que discutirán el sector agrícola y la exportación de componentes de fentanilo de China.
La reunión sería el primer encuentro cara a cara entre los líderes de las dos mayores economías desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero. Ambos han hablado al menos tres veces este año y Trump ha afirmado que las conversaciones directas son la mejor manera de resolver problemas como los aranceles, las restricciones a las exportaciones, las compras agrícolas, el tráfico de fentanilo, puntos de conflicto geopolítico como Taiwán y la guerra en Ucrania.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Hablaremos de muchas cosas. Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a un acuerdo muy completo, dijo.
Con información de El Financiero