Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La experiencia gastronómica se enriqueció con la presencia de reconocidas marcas y productores locales
17:45 lunes 22 junio, 2026
San Luis
San Luis Potosí reafirmó su liderazgo como uno de los grandes destinos gastronómicos del país durante su participación en el festival nacional “México de Mis Sabores”, a celebrarse del 18 al 24 de junio en Campo Marte como parte de la programación cultural y gastronómica vinculada al Mundial 2026. Integrado a la ruta temática “Tesoros y Ciudades Coloniales”, el estado presentó una muestra integral de su riqueza culinaria, cultural y productiva, compartiendo escenario con Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas. La representación gastronómica estuvo encabezada por el chef Jaime Abaroa Santos, quien cautivó a los asistentes con una propuesta que fusionó tradición e innovación a través de platillos emblemáticos como la enchilada potosina coronada con escamoles, el taco de cachete de cerdo en asado de boda y las campechanas de Santa María del Río acompañadas de queso de tuna y mango de la Huasteca. La experiencia gastronómica se enriqueció con la presencia de reconocidas marcas y productores locales que dieron muestra de la diversidad y calidad de los sabores potosinos. Ron Potosí, Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca y Rompope Coronado formaron parte de una exhibición que también incluyó dulces típicos, productos artesanales y artículos representativos de la entidad, acercando a visitantes nacionales e internacionales a la identidad cultural del estado. El estand de San Luis Potosí recibió la visita de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, quien reconoció la riqueza gastronómica y turística de la entidad, así como del personaje más icónico del Mundial 2026, El Pato Merlín, cuya presencia atrajo la atención del público y generó un ambiente festivo alrededor de la representación potosina. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H La participación de San Luis Potosí fue impulsada por la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, atendiendo la invitación de la Secretaría de Turismo Federal para integrarse a este importante escaparate que reúne a las 32 entidades del país. Con miles de visitantes recorriendo diariamente el festival, la cocina potosina se consolidó como una de las expresiones más auténticas y atractivas del panorama gastronómico nacional, proyectando ante México y el mundo una herencia culinaria que refleja historia, creatividad y el talento de su gente, al tiempo que fortalece la promoción turística y el posicionamiento del estado como un destino de experiencias memorables.