Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La basura, ruido y mendicidad son algunos de los problemas que enfrentan vecinos y comerciantes en la zona
11:12 martes 21 noviembre, 2023
Jalisco
Vecinos de la Zona Romántica y Coparmex Puerto Vallarta no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento a una serie de peticiones y propuestas que permitirán eficientizar algunos de los servicios que brinda el gobierno municipal, indicó Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente del organismo empresarial.
“Directamente no hemos tenido respuesta con el Ayuntamiento sobre este tema, sin embargo, estamos trabajando más que nada en organizarnos nosotros como colonia, empezar a hacer pláticas entre nosotros y poder tener un plan de trabajo para proponer al municipio. Hay diversidad de grupos que están organizados, pero con diferentes intereses, entonces tenemos que juntarnos todos y ver una problemática principal para proponerle al municipio”.
Indicó que son varias propuestas que se tienen como la recolección eficaz de la basura, disminución del ruido, solución al problema de indigencia, entre otros.
“Uno, pues la recolección eficaz de la basura, dos, tomar medidas con las obras con respecto al ruido, también está muy combinado el tema de bares y restaurantes con unidades habitacionales y es bastante molesto estar teniendo un sonido a las 2, 3 de la mañana y no poder conciliar el sueño correctamente, inclusive nosotros como hoteleros también le batallamos ahí en la parte de la Emiliano Zapata, que estamos lidiando, constantemente llamando a la patrulla para que vayan a solucionar el problema, en algunas ocasiones se logra nadar abasto y lo solucionan, pero al día siguiente vuelve otra vez el ruido.
También este el tema más delicado en materia de seguridad es la alza que hay en la indigencia, no, tanto vagabundo vemos en las calles y causa bastante inestabilidad e inseguridad al mismo turista, pero hay que buscar una solución a ese problema en específico”.
Señaló que en el caso de la basura, el gobierno les exige un horario para sacar los residuos en la zona, sin embargo el camión pasa dos o tres horas después e hay días en que no brinda el servicio, lo que ocasiona que la basura se quede en la calle y genere malos olores, por ello invitó tanto a vecinos como a comerciantes a separar los residuos.
Reiteró que no se ha tenido diálogo alguno con las autoridades municipales, pero como ciudadanos harán la parte que les corresponde y trabajar unidos para plantear las propuestas que se presentarán a las autoridades y den solución a la problemática que se tiene en la zona.