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Se preveía que fuera analizado el tema del pago de aguinaldos
13:02 viernes 2 diciembre, 2022
Jalisco
Sin explicación alguna, este día se canceló la Sesión ordinaria de Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en dónde se tenía previsto únicamente aprobar o no la realización de un convenio con una empresa, pero se tenía la posibilidad de que también se abordará el tema sobre los recursos que se destinarían para el pago de aguinaldo de los trabajadores del gobierno municipal. La sesión estaba programada para las 13:00 horas y el punto que se buscaba aprobar es la celebración y suscripción de un contrato de prestación de servicios con una empresa para la prestación del servicio de estación de enrolamiento y verificación de documentos para la expedición del pasaporte mexicano tramitado ante la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento. Sin embargo existía la posibilidad de que en asuntos generales, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, abordará el tema sobre el pago de aguinaldos de miles de trabajadores del gobierno municipal, así como la propuesta de contratar una línea de crédito para subsanar dicha obligación. Global Media realizó un recorrido por las diferentes salas de regidores, para saber si tenían conocimiento del porque de la cancelación de la reunión, sin embargo únicamente se pudo entrevistar al edil José Rodríguez González. “No, no lo sabemos, a mi llegó el oficio que se cancelaba a las 9:40 y hasta el momento no tengo información del por qué. Tampoco nos comentó el presidente de que en asuntos generales, fueran a meter ese punto de un préstamo. Tengo entendido que hay recursos, por lo que no hay necesidad de pedir un crédito y en caso de que se presentará la propuesta, de entrada yo no estaría de acuerdo”, indicó. Hasta el momento no se sabe cuándo podría convocarse de nueva cuenta a sesión ordinaria de Ayuntamiento, ya que en algunos días se deberá pagar el aguinaldo, además de que también se irán de vacaciones.