Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Lo que la oposición no ha podido, solita la 4T lo está logrando: dividirse. Se están dando con todo y ya ni las apariencias guardan
00:10 sábado 21 febrero, 2026
Colaboradores
Lo que eran pleitos internos, se han convertido en batallas campales.
Julio Scherer señala a Jesús Ramírez Cuevas de vínculos con el ‘rey del huachicol’, Sergio Carmona, quien con el visto bueno de AMLO habría financiado campañas de Morena. Ramírez se la regresa y le dice mentiroso. La presidenta afirma que no leerá el libro de Scherer y mantiene como coordinador de asesores al jefe de propaganda, que además es acusado por un fraude de 27 mil millones de pesos.
Layda Sansores se lanza contra Ricardo Monreal y le dice que no se meta donde no le hablan. La misma gobernadora de Campeche amenaza a los diputados de su partido en el estado y ellos dicen que los quieren encarcelar por no cumplirle sus caprichos de endeudar más al estado. Otro Monreal, Saúl, desobedece a la presidenta: insiste en que buscará ser candidato al gobierno de Zacatecas, donde uno de sus hermanos, David, es gobernador. En medio, un Monreal más, Ricardo, le dice rebelde sin causa al que aspira a la gubernatura.
En paralelo, el Verde agarra por la libre y destapa la esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ruth González, para sucederlo en el cargo, aunque Sheinbaum ya ha dicho hasta el cansancio que está en contra del nepotismo.
El PT, igual que el Verde, trae su propio juego y ambos partidos aliados de Morena atoran la negociación de la reforma electoral de la presidenta, y amenazan con romper la alianza de la 4T, que cada vez luce más endeble.
Mario Delgado y Marx Arriaga se dan hasta con la cubeta luego de que corrieran al segundo y se atrincherara 100 horas en una oficina que ya no era suya.
En Tabasco, el gobernador Javier May, trae pleito con Adán Augusto Lopez y su grupo político. En Oaxaca, el gobernador Salomón Jara es desconocido por el PT que no lo baja de delincuente, y el exgobernador del estado, Alejandro Murat, que ahora es senador de Morena, no puede poner un pie en el estado.
En Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama está enojadísima porque le mandarán de superdelegado a Rafael Marín Mollinedo, aspirante a la gubernatura, aunque ella apoya a Gino Segura, senador Verde que se disfrazó de guinda.
En Chihuahua, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, ya le cantó el tiro a Adán Augusto López que anda candidateando a Andrea Chávez. En Tamaulipas el gobernador Américo Villarreal no se habla con el alcalde de Reynosa, que quiere sucederlo en el cargo. En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado trae pleito con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ambas de Morena. Ah, y Félix Salgado sigue coqueteando con la idea de buscar la gubernatura pese a que los estatutos de su partido prohíben el nepotismo.
En Chiapas, el exgobernador Rutilio Escandón está apestado y el actual, Eduardo Ramírez, no lo quiere ver ni en pintura. En Morelos, Cuauhtémoc Blanco trae pleito con la senadora Juanita Guerra del Verde que quiere ser candidata. En Veracruz, el senador de Morena, Ladrón de Guevara, le quiere aplicar revocación de mandato a la gobernadora de su partido, Rocío Nahle. En el Edomex se consolidó el grupo de Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez despotrica cada que puede. En Baja California hay bronca, también en Tlaxcala, Michoacán… pleitos por todos lados.
Lo que la oposición no ha podido, solita la 4T lo está logrando: dividirse. Se están dando con todo y ya ni las apariencias guardan.
POR MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN
COLABORADOR
M.LOPEZSANMARTIN@GMAIL.COM
@MLOPEZSANMARTIN