Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Este viernes se dará a conocer cuántos trabajadores aceptaron el acuerdo de finiquito
02:02 jueves 8 diciembre, 2022
León
La empresa norteamericana Gissing desde principios de año comenzó a registrar problemas con respecto al trato con sus trabajadores, reveló el Secretario general del Síndico de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz (SITIMM, Alejandro Rangel Segovia.
A principios de este 2022 la empresa declarada en bancarrota hace poco más de un mes, realizó una contratación masiva de trabajadores, lo que comenzó a provocar una serie de inconformidades entre el personal dado que no acondicionó ni los espacios, ni ampliaron los servicios para atender ese crecimiento inusitado.
“Hubo un crecimiento desmesurado en la contratación de trabajadores y las condiciones se quedaron chiquitas, fueron insuficientes…. Al crecer tanto cambiaron el sistema de nómina y había reclamos por ello, por la insuficiencia de pago”.
De acuerdo al líder sindical la empresa inició con 500 trabajadores y en el último año llegó a sumar hasta 1 mil 500 empleados, sin hacer modificaciones en la planta, ni tampoco en los servicios de sanitarios, comedor e incluso, de rutas de transporte diario. Esto llevó a un emplazamiento a huelga a la empresa, dado que pese a las solicitudes para atender esas inconsistencias, no lo atendieron en su momento.
“Todo comenzó a hacer crisis, emplazamos a huelga e hicimos varias sesiones de negociación. Fueron recomponiendo esas situaciones, les arreglaron los lockers, les arreglaron baños, les pusieron más rutas de transporte, les ampliaron el comedor entre otros aspectos que logramos que se hicieran”.
Sin embargo, al transcurrir los meses y pese a que se creía que se iba bien, de pronto la empresa Gissing se declaró en quiebra y comenzaron otro tipo de problemas.
Para esta fecha ya se contaba nada más con 948 trabajadores en la planta, a los cuáles se les tiene que dar su finiquito y es en lo que se trabaja, explicó Rangel Segovia.
De acuerdo al líder sindical, a más tardar el próximo viernes estarán concluyendo con el pago de los finiquitos de los trabajadores que aceptaron el acuerdo ofertado de principio.