Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Están dedicados a labores administrativas
18:47 martes 23 junio, 2026
San Luis
Efectivos de la Policía Municipal involucrados en la detención de la abogada y activista Celia García permanecen fuera de funciones operativas mientras continúan las investigaciones internas para esclarecer su actuación, informó el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal señaló que el caso sigue bajo revisión por parte de las instancias correspondientes y aseguró que existe la instrucción de investigar los hechos con apego a derecho, tomando en cuenta los videos, grabaciones y demás evidencias disponibles sobre el operativo.
Galindo explicó que los policías señalados continúan dentro de la corporación, pero desempeñando labores administrativas y sin participar en operativos en campo, como una medida preventiva mientras se determina si existieron irregularidades en su actuación.
Asimismo, indicó que la investigación se desarrolla en coordinación con las áreas de asuntos internos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y organismos de derechos humanos, con el objetivo de garantizar transparencia y evitar cualquier tipo de interferencia en el proceso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El alcalde reiteró que el Gobierno de la Capital no encubrirá conductas indebidas y que, en caso de acreditarse responsabilidades, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la ley. También informó que, derivado de este caso, se revisarán y actualizarán los protocolos de actuación policial, además de reforzar la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y procedimientos operativos.