Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Gobierno de Guanajuato deberá atender las protestas de los conductores de plataformas de transporte en la entidad
12:29 martes 23 junio, 2026
León
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Aldo Márquez Becerra, declaró que el Gobierno de Guanajuato deberá atender las protestas de los conductores de plataformas de transporte en la entidad para evitar que se repitan manifestaciones masivas en varias ciudades. Señaló que el estado garantiza el derecho a la manifestación de los operadores de plataformas; sin embargo, destacó que la ciudadanía también exige el respeto al Estado de derecho, por lo que consideró necesario entablar un diálogo que permita atender las demandas sin afectar a la población. Taxistas se manifiestan en varias partes del estado El pasado viernes se manifestaron más de un centenar de conductores de diferentes plataformas digitales en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Irapuato y Guanajuato capital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Los manifestantes exigieron la liberación de dos de sus compañeros, quienes fueron detenidos por presuntas irregularidades en Irapuato. Esta situación derivó en bloqueos que se prolongaron por más de dos horas. Con información de Radio Fórmula