Vínculo copiado
La región Costa Sierra Occidental tiene una dinámica propia y retos específicos, por lo que se requiere una atención adecuada e inmediata
10:11 miércoles 18 febrero, 2026
Jalisco
La oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Puerto Vallarta es resultado de la exigencia de las personas buscadoras que han permitido que las instituciones en la entidad vayan mejorando, así lo afirmó Alberto Bayardo Pérez Arce, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco. Destacó que la nueva oficina regional permitirá una mayor garantía a los derechos humanos de las personas desaparecidas y sus familiares. “Todo esto que estamos haciendo aquí es fruto precisamente de la exigencia constante de parte de las personas buscadoras que han hecho que Jalisco vaya mejorando sus instituciones para brindar precisamente mejor atención, una atención más adecuada al problema tan doloroso que es la desaparición de personas.
En ese sentido, pues yo vengo también en representación del gobernador Pablo Lemos Navarro para recordarles, que para este gobierno el interior del estado es igual de importante que su capital, y hoy el mandato de Pablo Lemus, pues es que los procedimientos institucionales se adapten a las necesidades de las personas.
Es en ese sentido pues que abrir este módulo de la Comisión de Búsqueda de Personas en la región Costa Sierra Occidental, nos va a permitir brindar una mayor garantía a los derechos humanos de las personas desaparecidas y sus familiares”.
Señaló que la región Costa Sierra Occidental tiene una dinámica propia y retos específicos, por lo que se requiere una atención adecuada e inmediata.
“Venimos a aplicar el rigor técnico metodológico en el territorio donde están ocurriendo los hechos, venimos para asegurar que cada indicio, que cada reporte tenga una respuesta institucional inmediata que además sea atendido con calidad y calidez.
Puerto Vallarta y la región Costa Sierra Norte tienen sus dinámicas propias y retos específicos que requieren atención adecuada e inmediata. Las familias encontrarán aquí personas que no ven la desaparición de un ser querido como un expediente más, porque nadie merece desaparecer y por eso su localización siempre tendrá la mayor prioridad”.