Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El incendio proviene de un ducto de gas licuado localizado fuera de la carpeta de rodamiento, a la altura del kilómetro 73
07:56 sábado 18 enero, 2025
México
Luego del caos vial que provocó la marcha de transportistas pertenecientes a la asociación "Rutas Hermanas" al oriente del Estado de México (Edomex) y de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de ayer se reportó un fuerte incendió que colapsó la circulación en la carretera México- Querétaro. De acuerdo con los primeros reportes, el incendio proviene de un ducto de gas licuado localizado fuera de la carpeta de rodamiento, a la altura del kilómetro 73, correspondiente al municipio de Tepeji del Río, Hidalgo. ¿Qué pasó en la México-Querétaro?
A través de redes sociales comenzaron a circular los videos del fuerte incendio que provocó una kilométrica columna de humo, por lo que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informó que por seguridad de los usuarios, se cerró la circulación en ambas direcciones. Al lugar acudió personal de CAPUFE, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Bomberos y de la Guardia Nacional para realizar las acciones coordinadas de atención. Aunque inicialmente el cierre fue en ambos sentidos, a las 18:46 horas se informó que se restableció la vialidad en dirección; sin embargo, Querétaro, es importante tomar en cuenta los desvíos: En dirección a Querétaro, se desvía la circulación en el km 68, hacia Tepeji del Río.
En dirección a CDMX, se desvía la circulación en el km 83, hacia Jilotepec. De acuerdo con otros reportes, la fuga de hidrocarburo se localizó en una bodega, por lo que cuerpos de emergencia trabajan para sofocar las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas heridas, sin embargo, se recomienda a las personas evitar la zona y usar vías alternas, ya que es intensa la carga vehicular.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Para las 20:41 horas, el incendio aún continuaba activo, sin embargo, fue reabierta la carretera México-Querétaro y el cierre pasó a ser parcial y los vehículos continuaron transitando, en espera de que se consumiera el remanente y eventualmente, se realizaran las labores de enfriamiento, remoción y reparación. Con información de Excélsior