Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Estos meses sirven para realizar renovaciones o adecuaciones en las instalaciones de los hoteles
11:13 viernes 1 septiembre, 2023
Jalisco
El primer semestre del año fue muy bueno en materia turística para Puerto Vallarta; mientras que en los meses de julio y agosto se tuvo un comportamiento extraño, con picos al alza y a la baja, así lo dio a conocer Marcelo Alcaraz, gerente de un hotel del centro de la ciudad.
“El primer semestre del año fue muy bueno, julio y agosto fue estacional, con picos muy altos, con picos muy marcados tanto a la alza, tanto altos como bajos, entonces fue un comportamiento un poco extraño, al menos así lo percibimos nosotros, y bueno viene ya el último cuatrimestre dónde septiembre y octubre sabemos que son meses donde normalmente no son de alto ocupación”.
Señaló que durante los próximos dos meses se tienen algunos eventos que buscan atraer mayor afluencia de turistas, los cuales se realizan principalmente los fines de semana.
“Hay algunos eventos, sabemos que el Vallartazo genera ocupación los fines de semana, viene el evento de Ultratrail por segunda edición como fue el año pasado, que también es un segmento muy específico de turismo deportivo, entonces con eso vamos a poder avanzar en estos dos meses”.
Asimismo, dijo que este período de baja ocupación, permite al sector hotelero realizar construcciones, adecuaciones o renovaciones a las instalaciones, así como capacitar a los colaboradores.