Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Algunos programas de apoyo continuarán como el Plan DNIII, asegura nuevo comandante
15:38 viernes 5 enero, 2024
Jalisco
Puerto Vallarta no tiene focos rojos, por lo que se trabajará de la mano con los diferentes órdenes de gobierno para que se mantenga el ambiente de tranquilidad no solo en la ciudad, sino en toda la región, así lo dio a conocer el nuevo comandante de la 41a Zona Militar con sede en este destino portuario, Jesús Alejandro Adame Cabrera.
Mencionó que en primera instancia conocerá la jurisdicción que abarca la 41a Zona Militar y supervisará el personal que está desplegado para realizar los ajustes pertinentes.
“Las primeras acciones es conocer primero la jurisdicción de de la Zona Militar que son 21 municipios y ver cómo está desplegado el personal militar, que ya lo conocía ayer de primera mano, pero en la oficina y que no es lo mismo al ir a supervisar el personal que está desplegado y de ahí realizaremos los ajustes para mantener lo que tenemos hasta ahorita, lo que dejó el anterior comandante, que estamos bien, a primera instancia veo que que Puerto Vallarta o esta zona militar con sus municipios, está relativamente en una calma aceptable y tratar de mantener ese ambiente de tranquilidad para todos los pobladores del Estado de Jalisco, de los municipios responsabilidad de la 41 zona”.
Señaló que en Puerto Vallarta no hay focos rojos, además de que en la zona militar se tienen pocos homicidios vinculados con la delincuencia organizada.
“Lo que sé, es que es una zona militar que realmente tiene pocos homicidios vinculados con la delincuencia organizada, tenemos 21 municipios, 20 del Estado de Jalisco, uno del estado de Nayarit y realmente de primera mano, observo que es una zona militar en la que se permite trabajar y vamos a colaborar con las autoridades.
Ahorita no, a la información de primera mano que me dieron ayer, no hay algún foco rojo, vamos a trabajar para que siga así, que siga siendo un destino turístico visitado por visitantes extranjeros y sobre todo nacionales”.
Asimismo dijo que algunos programas de apoyo continuarán como el Plan DNIII, el cual se implementa cuando alguna zona es afectada por los fenómenos naturales, además de otros apoyos que se brindan a otras corporaciones.