Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Diputados, vergonzosa actuación
00:10 martes 23 septiembre, 2025
Colaboradores.jpeg) 
                SE ANTICIPA GLOSA SOPORÍFERA. La glosa del informe de gobierno del Ejecutivo se ha convertido en un ejercicio de halagos y felicitaciones jocosas antes que de rendición de cuentas para las y los potosinos. Este año de entrada no será distinto, y es que para sorpresa de nadie el líder de la Jucopo, Héctor Serrano informó que se coordinarán con el Ejecutivo para citar a los funcionarios ¿cómo que no asumirán su rol de Poder del Estado? El Legislativo los manda llamar, no los invita a acudir, así lo dice la ley.
Con esto se anticipa una sumisa actitud de los legisladores ante la rendición de cuentas, algo que claro no extraña pero que hubiéramos esperado un posicionamiento acorde al rol de representantes populares que ostentan.
Ahora faltará ver qué funcionarios mandan llamar desde la Junta de Coordinación Política ¿veremos al director de Pensiones del Estado? ¿Estará la secretaria de Ecología? ¿Por fin entenderemos cuál es la manera de trabajar - sin deslindarse de responsabilidades - en los Servicios de Salud? De antemano un NO sería la respuesta más rápida, aunque lo único certero es que tendremos muchos mensajes de agradecimiento a los funcionarios por ‘acudir a la casa de todos’, y saludos cordiales al ‘señor gobernador’, además de amplias felicitaciones por los logros realizados sin importar la bancada que tenga el micrófono.
RECONOCIMIENTO A CIUDADANOS OBSERVANDO. La sociedad organizada es un hito para el crecimiento y un talón de Aquiles para las autoridades. Siguiendo con el Congreso del Estado vaya sacudida que vino a meterles las organizaciones Ciudadanos Observando y Congreso Calificado, amplio reconocimiento merecen ambas asociaciones, pues sin ellas los diputados seguirán sin transparentar su información reinando la opacidad que les gusta tanto como los bonos que reciben aunado a su abundante dieta.
Marco Zavala tuvo que salir de sus oficinas para dar a conocer que no se trata de dolo, que todo es correcto, entonces ¿por qué querer jugar con la inteligencia de las y los ciudadanos al mostrar un informe pasado? Ellos mismos se enredan en su narrativa simplona.
¡Hasta mañana!