Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó la captura del presunto feminicida
11:29 miércoles 21 enero, 2026
JaliscoAgentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco lograron la detención, en el estado de Veracruz, de Eduardo Salvador “N”, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su expareja Astrid Casillas, de 38 años de edad, y del homicidio de su hijo Fernando, de 16 años, así como de las lesiones graves ocasionadas a la hija menor de la mujer, de 10 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 3 de marzo de 2025, en un domicilio del municipio de Zapopan, donde el hoy detenido habría atacado a sus víctimas con un martillo, provocándoles la muerte a Astrid y a su hijo, además de dejar gravemente herida a la menor. A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó la captura del presunto feminicida y destacó la coordinación entre autoridades estatales. “Hace unos minutos la Fiscalía del Estado de Jalisco me informó de la detención en el estado de Veracruz de Eduardo ‘N’, el hombre que presuntamente asesinó a su esposa Astrid y al hijo de ella, menor de edad, en su domicilio en el municipio de Zapopan el 3 de marzo del año pasado. En estos hechos, la otra hija de Astrid resultó gravemente herida”, publicó el mandatario. El gobernador subrayó que la detención fue posible gracias al seguimiento puntual del caso por parte de la Fiscalía de Jalisco y a la colaboración de autoridades de Veracruz, y aseguró que se continuará informando conforme avancen las investigaciones. “En Jalisco, el que la hace la paga”, enfatizó. De acuerdo con los primeros reportes, el día de la agresión Astrid se encontraba cambiándose de domicilio, ya que una amiga le había prestado una vivienda. En ese proceso realizaba varios traslados de sus pertenencias cuando Eduardo Salvador “N” llegó al lugar y perpetró el ataque. En su momento, Karla, hermana de la víctima, relató que Astrid había regresado por otro viaje de mudanza cuando ocurrió la agresión. “Estaba cambiando sus cosas porque había cosas en las dos casas, entonces quiere decir que ella ya llevaba ciertos viajes; entonces ella regresó por otro viaje y desgraciadamente llegó con un martillo”, declaró.
Tras el ataque, la menor Isabella fue trasladada en estado grave al Antiguo Hospital Civil, donde fue atendida por una fractura de cráneo y múltiples golpes en el rostro. Las autoridades informaron que el detenido será puesto a disposición del juez correspondiente para que enfrente el proceso penal por los delitos que se le imputan.