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El 22% de los encuestados está adquiriendo productos a través de aplicaciones o sitios web de cadenas de supermercados y 13% realiza compras en línea a través de su smartphone
17:18 jueves 25 junio, 2020
Negocios
A partir de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, tanto las empresas como los consumidores experimentaron un cambio hacia la digitalización, esto ha creado nuevos hábitos de consumo en México. Las empresas mexicanas se apresuraron a llevar sus negocios a plataformas digitales para mitigar los efectos negativos del cierre de la economía. Sin embargo, los consumidores también experimentaron un proceso de digitalización, como revela un estudio de Bridge Research comisionado por Facebook IQ. Si bien 90% de los encuestados aseguran haber disminuido o detenido las compras, se puede ver que el 22% está adquiriendo productos a través de aplicaciones o sitios web de cadenas de supermercados y 13% realiza compras en línea a través de su smartphone, por lo menos una vez a la semana. Ante un escenario en el que 60% de los encuestados cree que la economía tardará entre 6 meses a más de un año en recuperarse, surgen nuevas costumbres que revelan oportunidades tanto para compañías como para consumidores. Un nuevo perfil de consumo
A partir del aislamiento social, 39% de los encuestados dice haber aumentado el tiempo que pasa buscando productos en línea, a la vez que el 35% aumentó el tiempo que compra a través de Internet. Dentro de estas nuevas tendencias encontramos que: Más de la mitad de los mexicanos están satisfechos con la facilidad de las compras online: 56% está satisfecho con la facilidad de la compra online de abastecimiento (alimentos, bebida, productos de limpieza). 52% está satisfecho con la facilidad de la compra online de productos diversos (ropa, libros, electrodomésticos). Para este nuevo perfil de consumidor, los factores principales para la decisión de compra de productos a través de plataformas en línea son: 29% calidad
22% precio
21% plazo de entrega
16% costo de entrega
Mientras que los elementos que causan mayor insatisfacción en las compras por internet son: 30% costo de envío
20% plazo de entrega
Las aplicaciones de entrega destacan por la satisfacción de los consumidores 60% está están satisfechos con los servicios de aplicaciones para la entrega de comidas y alimentos
Y las aplicaciones de Facebook se mantienen como aliadas de los consumidores durante todo el proceso al utilizarlas para: 22% buscar información para la decisión de compra
24% compartir promociones y ofertas
20% realizar pedidos
Estas cifras son los primeros indicadores del camino que tomarán los consumidores en los meses por venir. Los hábitos tradicionales continuarán siendo impactados. Las nuevas tendencias revelan oportunidades tanto para las empresas de fortalecer su presencia en línea y entender mejor las necesidades del cliente, como para los consumidores pues a través de plataformas que usan día con día pueden acercarse a los negocios, conocer sus productos y resolver sus dudas. “Entender los nuevos hábitos de consumo será clave para aprovechar nuevas oportunidades del mercado, creemos que Facebook puede ayudar a empresas de todos los tamaños a navegar la crisis y a estar preparados para la recuperación. Por su facilidad de uso y un costo de entrada bajo, las herramientas que ofrecemos son ideales para que las PyMES conecten con sus clientes y puedan atender estas nuevas necesidades”, afirmó Adriana Peón, Industry Lead para Facebook México. Estudio “COVID-19” conducido por Bridge Research, comisionado por Facebook IQ. --
Con información de Dinero en Imagen
Foto: Pixabay