Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Acordaron construir una agenda binacional de trabajo en favor de las personas jornaleras en México y en Estados Unidos.
22:03 viernes 10 mayo, 2019
México
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, por sus siglas en Inglés) acordaron construir una agenda binacional de trabajo en favor de las personas jornaleras en México y en Estados Unidos.
Algunos objetivos del trabajo conjunto serán mejorar la vida de los jornaleros agrícolas mexicanos que laboran en Estados Unidos y en nuestro país, así como propiciar el respeto y la dignidad humana hacia los trabajadores
Este acuerdo ocurrió durante una reunión entre Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, y Teresa Romero, una migrante mexicana que preside la UFW.
En el evento González Pérez destacó que en nuestro país más de cinco millones de personas jornaleras agrícolas trabajan en condiciones inhumanas y advirtió que los hijos de los trabajadores podrían ser víctimas de trata de personas, en la modalidad de trabajo forzoso, pues las tierras que ahora trabajan sus padres no les pertenecen.
Por ese motivo, el presidente de la CNDH destacó que el trabajo conjunto de la CNDH y la UFW abre la oportunidad de generar sinergias en el campo de Empresas y Derechos Humanos.
Al mismo tiempo consideró que la UFW tiene gran nivel de presencia histórica y de compromiso comunitario en favor de las personas migrantes en Estados Unidos y es legado del líder chicano César Chávez.
En la reunión entre la CNDH y la UFW también participaron Erick Nicholson, Vicepresidente de la UFW, y la Cuarta Visitadora General de la CNDH, María Eréndira Cruzvillegas Fuentes. --
Universal