Vínculo copiado
Excéntrico como lo fue dentro y fuera de las canchas, Diego Armando Maradona se cumplió el capricho de un Ferrari Testarrosa ¡negro!, y su reacción al conocerlo es épica
18:07 martes 1 diciembre, 2020
VIRALES
Semana uno sin El Diego. A la edad de 60 años el astro argentino dejó este mundo terrenal, pero no solo se distinguió por su talento a la hora de tocar un balón, sino también por su gusto por los autos. Precisamente en este tema es donde encontramos una curiosa historia sobre uno de sus tantos autos en los que el Pelusa se trasladó, se trata de un Ferrari Testarossa que adquirió después de salir campeón del mundo con la camiseta de Argentina en México 1986.
La historia comenzó cuando Maradona entró en contacto con su representante en ese entonces Guillermo Coppola para solicitar que comprara un Ferrari Testarossa, pero no cualquiera sino uno completamente en color negro, pero había un problema pues en ese entonces todos esos vehículos salían de la fábrica de Ferrari en el característico color Rojo sangre que identifica a la firma italina.
El Ferrari fue un regalo de Corrado Ferlaino, presidente del Nápoli en ese entonces para consentir al Pelusa que en ese entonces estaba en la cúspide de su carrera, la suma pagada fue de nada más y nada menos que de 430 mil dólares. Pero había un problema: "El Auto valía 430 mil dólares. Le pasé el doble del gasto y le agregué 130 mil dólares de la pintura. Ferlaino terminó aceptando porque le prometí que iba a recuperar su dinero con un amistoso. Nos subimos los dos y Diego empezó a mirar para todos lados. Le digo '¿qué pasa?'. '¿Y el estéreo?', pregunta Diego'. Le digo '¿cómo el estéreo? No tiene estéreo... Es un auto de carrera, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado, no tiene nada'. Y me dice 'bueno, entonces que se la metan en el cul.... Ferlaino no lo podía creer...", expresó Coppola en TyC Sports durante 2017. El curioso de talle de la falta de estéreo y aire acondicionado, fue pasado por alto por Maradona y se quedó con el Testarossa en color negro, un modelo que solo se había hecho para el actor Sylvester Stallone y después a manos de Michael Jackson, el cual a diferencia del de maradona se hizo descapotable. Este Testarossa de 1987 tapizado en cuero blanco, estuvo en poder de un coleccionista español y fue vendido en 2014 por 250 mil euros.
-- Excelsior