Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El evento más fuerte se registró en Basalenque casi esquina Himno Nacional donde cayó un árbol sobre dos vehículos, debido a la rachas de 35 km/hr
15:38 miércoles 20 febrero, 2019
San Luis
La Dirección de Protección Civil Municipal reportó la atención preventiva de siete árboles por riesgo de caída, conjuntamente con la Dirección de Parques y Jardines, el Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad; además dio a conocer de tres árboles más que cayeron a la vía pública, a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas la tarde de ayer, que alcanzaron los 35 kilómetros por hora.
El titular del área, Adrián Álvarez Botello detalló además que se recibieron 15 reportes por contingencias ocasionadas por los vientos y adelantó que para este día no se espera viento fuerte; sin embargo, el pronóstico para jueves y viernes es de rachas fuertes nuevamente.
De los reportes atendidos Álvarez Botello destacó un anuncio espectacular en Salvador Nava, próximo a Independencia; un árbol caído en Niño Artillero casi esquina con Salvador Nava, sin lesionados ni daños materiales, igual que en avenida Chapultepec y Nava. En Damián Carmona esquina Ciclón se atendió un reporte de anuncio tipo bandera. El evento más fuerte se registró en Basalenque casi esquina Himno Nacional donde cayó un árbol, sin el registro de lesionados, sólo daños materiales a dos vehículos que se ubicaban en la zona donde cayó.
En cuanto al pronóstico de viento fuerte para jueves y viernes de esta misma semana, Adrián Álvarez informó que se valorará el cierre preventivo de los parques más visitados por la población, tal y como ocurrió el pasado martes, en los parques Tangamanga, Morales “Juan H. Sánchez” y la Unidad Deportiva “Jacobo Payán”, en la Garita de Jalisco, que fueron cerrados aproximadamente a las 14:30 horas para evitar lesionados por caída de ramas, principalmente.
También para estos días, se espera que a las labores de atención del Ayuntamiento capitalino, CFE y Bomberos, se sumen las cuadrillas de Telmex y de las televisoras de paga, para la atención de cableados caídos, daños en postes y demás contingencias en el mobiliario urbano a consecuencia del viento, indicó Álvarez Botello, ya que son instancias con las que también se ha tenido acercamiento con antelación para coordinar acciones por este motivo.