Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Asegura el exsenador panista que las decisiones que ha tomado en pro de la austeridad y la reducción de sueldos en el gobierno, generará un periodo de improvisación que sería costoso para el país
09:31 martes 11 diciembre, 2018
México
El exsenador Octavio Pedroza Gaitán consideró como preocupantes las decisiones que ha impulsado el nuevo gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador, como los recientes cambios en la Ley que permitirá al Ejecutivo tomar la capacidad tanto de reducir sueldos así como la salida de personal de confianza capacitado en diversos organismos autónomos todo ello en la búsqueda de la austeridad y la reducción de gastos públicos.
Sin embargo Pedroza Gaitán consideró que estas decisiones provocarán que entre en un periodo de improvisación que generará una curva de aprendizaje que se desconoce por cuánto tiempo durará y el costo que tendrá para México.
“A mí me parece nuevamente que es una muestra de las actitudes caprichosas que son poco sustantivas en el acto de tener ahorros y de tener mayores recursos de invertir en infraestructura”.
Dijo que esto no es la solución, el dejar de lado a organismos autónomos del gobierno a toda costa de su política de austeridad, añadió que todo ello es una parafernalia de cumplir con un electorado que hizo ganar al Presidente López Obrador pero que nos pondría en condiciones graves de vulnerabilidad.
Aparte manifestó su preocupación ante la postura del presidente de optar por viajar en vuelos comerciales, pues indicó que al ser el jefe del Ejecutivo, arriesga todo por algo que no tiene sentido, pues también se encuentra en una situación de vulnerabilidad al no contar con los debidos métodos de seguridad que lo resguarden de cualquier peligro o accidente.
“Son actitudes caprichosas con las que no se gana nada, es una imagen de oropel que no beneficia en nada ante la opinión pública, es el Jefe del Estado Mexicano no puede estarse arriesgando todo por algo que no tiene nada de sentido. Entiendo que se tengan que buscar opciones para reducir el gasto público, pero no es con estas muestras populares”.