Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
(FOTO Y VIDEO) Con cartulinas señalan millonario fraude y exigen a autoridades hacer investigaciones respectivas contra los responsables, instituciones o dependencias publicas señaladas
21:00 martes 26 mayo, 2020
San Luis
Esta tarde unas 20 personas marcharon desde Plaza de Armas en el centro histórico hasta las oficinas de Grupo Infinite, ubicadas sobre Av. Carranza casi esquina con Muñoz, donde exigían a gritos ver al representante o presidente de este grupo Gabriel Salazar Soto, les devuelvan las inversiones que mas de 70 potosinos y foráneos hicieron, cantidad que asciende a mas de 15 millones de pesos. El presunto fraude de parte de la empresa Invercorp Capital Financial, les llevo a caminar con pancartas con leyendas como “Secretaria de Salud e Invercop es un fraude a SLP”, “No paga inversiones Gabo Salazar Fraudulento”, “Basta de promesas, devuelve nuestro dinero”, “Invercop es fraude”, “Gabo mentiroso, Invercorp=fraude”, entre otras, hasta las oficinas desde donde se presume, Salazar Soto anunció a través de sus redes sociales hace unos dias que la empresa y varias de sus subsidiarias entrarán en concurso mercantil ante la caída de ingresos generada por “errores” y la pandemia de Covid-19.
El representante legal de los mas de 70 de los defraudados, Salvador Rincón Iglesias dijo que desde el pasado 8 de mayo presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por los delitos fraude y asociación delictuosa en contra del presidente de Grupo Infinite, Gabriel Alan Salazar Soto y contra Invercorp. “Desde que fue creada Invercorp en el 2019 si se habían pagado puntualmente el 10% del rendimiento mensual”, pero que a partir de este año comenzaron los retrasos y descubrieron que ni la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) ni en la Comisión Nacional Bancaria tienen en sus registros estas sociedades.
Aseguró también que las inversiones van desde 50 mil pesos, 100 mil, 300 mil hasta de un millón o dos millones, pero Gabriel Salazar no quiere respóndeles ni atenderlos, además que las oficinas del grupo Infinite y las de Invercorp ya fueron desmanteladas. Salvador Rincón pidió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López que lo atienda y les ayude a que haya justicia para los potosinos defraudado y confían que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones a fondo la próxima semana.